Complementos para las bolas de pelo:
Los gatos pasan gran parte del día acicalándose, o lo que es lo mismo, lamiendose y atusándose el pelo. Lo que normalmente se conoce como "aseándose". Éste comportamiento indica que nuestro gato está sano, además de que es un comportamiento higiénico del gato. Por esto el animal traga grandes cantidades de pelo muerto que se desprende con cada lametón
Para evitar que el pelo se quede almacenado en el tracto digestivo (estómago o intestino) y producta gastritis o gastroenteritis, incluso obctrucciones gastro intestinales con consecuencias graves, se le administra malta para gatos.
Es una pasta compuesta por concentrado de malta que tiene una sabor parecido al regaliz, que les ayuda a que las bolas de pelo sean expulsadas sin quedar obstruidas. Normalmente a los gatos les gusta el sabor.
Para gatos que no les guste, se puede comprar hierba gatera (no confundir con catnip, que es otra cosa) para que coman hierba, se purguen y vomiten las bolas, como hacen los gatos en la naturaleza. Existen en el mercado muchas marcas comerciales, más y menos caras, algunas con vitaminas, con sabor a chocolate, a queso... nosotros recomendamos que lo mejor es probar en caso de que nuestro gato la rechace.
Podemos ayudar a que nuestro gato no trague tanto pelo cepillándolo a diario, usando un cepillo adecuado a su tipo de pelo.
